Durao Barroso responsabiliza al Banco de España de la crisis en ese...

Durao Barroso responsabiliza al Banco de España de la crisis en ese país

El presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, responsabilizó en parte al Banco de España por la crisis que atraviesa ese país, esgrimiendo que cometió “errores muy importantes”, por lo que pidió que “asuma” y reconozca que los problemas no fueron causados por la Unión Europea.

En su discurso de apertura del seminario “La Europa deja la crisis”, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica y con el BBVA, Barroso cuestionó el hecho de que España culpabilice a la canciller alemana, Ángela Merkel, y a los esfuerzos exigidos por la UE a los ciudadanos.

“Nosotros preguntamos muchas veces porque oímos que los bancos y sobre todo las cajas estaban mal, pero la respuesta era que estaban todas perfectas”, explicó el presidente del Ejecutivo comunitario. Analizó, además, los avances en la nación ibérica y advirtió que la recuperación aún es “tímida”, debido a la elevada deuda pública y privada, y sobre todo, por la “inaceptable” tasa de desempleo.

Fuente: Expansión

 

SIMILAR ARTICLES

0 84